Ultrasonido

Inicio / Ultrasonido

El ultrasonido utiliza ondas sonoras para producir fotografías de las estructuras internas del cuerpo. Se utiliza para ayudar a diagnosticar las causas de dolor, hinchazón e infección en los órganos internos del cuerpo, y para examinar al bebé en una mujer embarazada, y el cerebro y las caderas en los niños pequeños. También se utiliza para ayudar a guiar biopsias, diagnosticar condiciones del corazón y evaluar el daño luego de un ataque al corazón. El ultrasonido es seguro, no es invasivo y no utiliza radiación ionizante.

Este procedimiento requiere poco o nada de preparación especial. El doctor le dará instrucciones sobre cómo prepararse.

Los nuevos equipos de ultrasonido pueden incluso proporcionar imágenes tridimensionales. Estas imágenes 3D, en las cuales pueden distinguirse las estructuras más delgadas, son especialmente útiles para la observación médica exacta de los bebés dentro del útero materno.

El ultrasonido no es sólo utilizado para diagnóstico, sino que puede utilizarse para tratamiento. Las ondas sonoras hacen posible llevar a cabo operaciones sumamente precisas, sin dañar demasiados tejidos. Además, los pacientes bajo tratamiento por ultrasonido evitan las heridas dolorosas y la formación de cicatrices. El transductor es la parte más esencial del equipo de tratamiento por ultrasonido.