Nutriología

Nutriología

Un especialista en nutriología te ayudará a mejorar tus hábitos alimenticios y tendrá en cuenta tus requerimientos individuales, especialmente en situaciones como el embarazo, la lactancia, el deporte, la vejez, la niñez, la adolescencia, o en casos de enfermedades con requerimientos especiales, diseñando un plan personalizado para lograr mejorar o mantener un buen estado de salud.

Usted deberá asistir al nutriólogo si desea:

  • Cambios de hábitos alimenticios para mejorar nuestra salud en casos como: enfermedades cardiovasculares, problemas renales, intolerancias o alergias alimentarias, diabetes, cáncer, etc.
  • Problemas de tracto digestivo como por ejemplo la enfermedad de Crohn o la colitis ulcerosa, en dónde el nutricionista ayudará a evitar la malnutrición y conseguir una mejor calidad de vida.
  • Ayuda en la perdida, ganancia o mantenimiento de peso: Cubriendo siempre nuestras necesidades para evitar dañar nuestra salud o presentar carencias de nutrientes.
  • Asesoramiento nutricional en todas las etapas de la vida: ayudando desde la niñez hasta la vejez a llevar una dieta adecuada y personalizada tanto en los momentos de salud como en los de enfermedad. Teniendo en cuenta la hidratación necesaria en cada etapa, el consumo de medicamentos, las necesidades especiales, cambios del sentido del gusto.
  • Mejorar el rendimiento físico en deportistas: ayudando a cada deportista a conseguir sus objetivos según el tipo de deporte que se practique.

Otros aspectos que estudia la nutriología son el metabolismo y sus dos fases: el anabolismo y el catabolismo; el metabolismo energético, aerobio y anaerobio, incluyendo el Ciclo de krebs.